10 septiembre, 2018

Escuela de triatlón

PROYECTO EQUIPO INFANTIL,  CADETE, JUNIOR  

TRIKIDEAK 2019 ESCUELA

 

 

El objetivo del equipo para esta temporada es continuar con el trabajo realizado estos últimos años.

 

La escuela cuenta con tres técnicos titulados (Entranadores Nacionales de Triatlón) y dependiendo del volumen de triatletas se valorara si coger uno o dos más.

 

Este año la oferta de categorías son las siguientes: infantil, Cadete y Junior,  así que tendríamos  equipos de triatletas y duatletas de edades comprendidas entre 14 y 18  años en la escuela, para formarlos como triatletas e iniciarlos en la competición y sus entrenamientos.

 

El equipo estará́ formado por el máximo de 6 integrantes en las categorías (infantil, cadete y junior) y sexo así serán 12 en cada categoría.

 

Las pruebas a las que se acudirán serán ya de carácter Nacional campeonatos de España de duatlón y triatlón  (cadetes y junior) y Regional, pero sobre todo el equipo va enfocado a que aprendan a desenvolverse en pruebas de cierta entidad y que vayan cogiendo experiencia para  cuando den el salto a la categoría SUB23.

 

Se tiene como objetivo el de participar en los campeonatos de España de DUATLÓN y TRIATLÓN (junior y cadete). Pruebas que cubrirá el equipo así como las competiciones de crono equipos escolar  de duatlón y triatlon.

 

El objetivo de la categoría  infantil es afianzarse en la competiciones JDN de Navarra e ir adquiriendo la suficiente destreza en los diferentes sectores del triatlón y estar capacitados para dar el salto a  competición nacional en las categorías cadete y junior, en caso de tener el suficiente nivel y que fuese requerido por el equipo podrían entrar en las convocatorias para los campeonatos de España por equipos de duatlón o  y triatlón.

 

 

 

CATEGORIA INFANTIL

El equipo entrenara 3 días a la semana, teniendo 1 día de carrera a pie y dos de natación, en función de la temporada se valorara meter entrenamientos de transición y de ciclismo.

 

CATEGORIAS CADETE Y JUNIOR

El equipo entrenara 5 días a la semana con 2 entrenamientos de natación, 2 de carrera a pie y 1 a definir en función de la época de la temporada, aunque irán variando en función de la temporada, además dispondrán de un PLANING mensual para que puedan complementar los entrenamientos conjuntos con los individuales.

En función de la disponibilidad de instalaciones pasaremos los horarios de entrenamiento y las disciplinas a entrenar cada día.

 

CATEGORIA SUB 23.

En esta categoría ya se va a buscar el alto rendimiento de nuestros deportistas por ello se entrenará 6 días a la semana. Y se participará en practicamente todo el calendario nacional.

 

MODELO SEMANAL DE GRUPOS DE ENTRENAMIENTO

 

INFANTIL

lunes……………..natación…………………………. 19.00 a 20.00

martes ………….atletismo……………………….. 19.00 a 20.00

viernes………….natacion…………………………. 19.00 a 20.00

 

CADETES Y JUNIOR

lunes……………natación……………………………………………19.00 a 20.30

martes…………atletismo…………………………………………..19.00 a 20.15

miércoles………natación …………………………………….19,00 a 20.30

jueves………….atletismo…………………………………………..19,00 a 20.15

viernes ……….natación o/y ciclismo/y carrera…………..19,00 a 20.30

LOS QUE ESTEIS INTERESADOS DEBERIAIS PONEROS EN CONTACTO CON EL CORREO DE TRIKIDEAK LO ANTES POSIBLE.

trikideak@gmail.com

No olvides indicar el nombre ,apellidos , edad.