El triatleta de Saltoki Trikideak fue campeón sub23 y bronce absoluto en el mundial disputado en el Anillo de Extremadura
Ander Noain se hizo con el campeonato del mundo sub23 en la prueba disputada en Extremadura el pasado sábado 30 de octubre. La prueba se disputaba simultáneamente con la absoluta, donde el navarro consiguió también pisar el podio, siendo bronce. La prueba se disputó sobre 1000 metros de natación con neopreno permitido y 5000 metros de carrera a pie.
Por otra parte Saltoki Trikideak acudió a disputar el Europeo de triatlón por clubes que se disputó en Alhandra, Portugal el domingo 31 de octubre sobre distancia super sprint en formato de relevos mixtos. El equipo navarro consiguió el séptimo puesto en una prueba de altísimo nivel. Saltoki Trikideak alineó en categoría élite a Iratxe Arenal, Paula del Pozo, Mikel Ibergallartu y Gonzalo Oliveira. Cada uno de los triatletas debía completar una distancia de 250 metros de natación, seguida por 7 kilómetros de ciclismo y 1700 metros de carrera a pie para dar paso al siguiente relevista.
En paralelo a la prueba élite se celebró el Europeo Junior, donde Saltoki Trikideak fue quinto. Compitieron por los navarros Claudia Samitier, Nieves Navarro, Julen Andueza e Íñigo Camarero. Los atletas Junior debían recorrer exactamente las mismas distancias que los élite.
Otros triatletas de Saltoki Trikideak también brillaron en el Anillo, donde en paralelo a los mundiales de acuatlón se celebraron los campeonatos de España de triatlón y duatlón cross y de acuatlón. Saltoki Trikideak se llevó el oro por equipos femenino en triatlón cross, donde la mejor de Saltoki Trikideak fue Marta García, que consiguió el bronce individual.
En las categorías de triatletas menores que se celebraron en el Anillo destacaron Fermín Camarero, que fue tercero en triatlón cross cadete; Cristina Jiménez-Orta, segunda juvenil en duatlón cross y Marcos Crespo, segundo juvenil en acuatlón.