La prueba se disputaba el sábado en Águilas bajo la modalidad de contrarreloj por equipos.
Las triatletas de Saltoki-Diquesí demostraron una vez más que están entre las mejores del panorama nacional. El equipo lo componían Laura Durán, Iratxe Arenal, Usoa Ostolaza, Irati Mendía, Nerea Berasategui y Laura Aparicio. Terminó en tercer puesto de la general por detrás del Cidad de Lugo y del Naútico de Narón.
La prueba disputada bajo el formato contrarreloj por equipos compuestos por seis triatletas como máximo. Desde el tramo de natación, de 750m, Saltoki-Diquesí demostró su poderío al salir en 2ª posición de la general. Tanto en el ciclismo -20kms- como en la carrera a pie -5kms- Ostolaza, Durán y compañía fueron sobrepasadas por el Narón pero mantuvieron su puesto en el podio.
Por otra parte el equipo masculino formado por Mikel Ibergallartu, Joan Waeger, Victor Carrera, Unai Sagarzazu, Roger Mirabet y Ander Noain -reciente campeón del mundo de acuatlón sub23- consiguió la sexta posición en una carrera muy apretada, marcada por las escasas diferencias de menos de dos minutos entre el segundo y el octavo clasificado.
El domingo se celebró el campeonato de España de triatlón por relevos donde los equipos masculino y femenino élite sufrieron caídas en el segmento ciclista que les impidieron disputar los puestos cabeceros. El equipo femenino – acabó 10º- estuvo compuesto por Iratxe Arenal, Usoa Ostolaza y Laura Durán y el masculino, que fue 7º, por Ander Noain, Mikel Ibergallartu y Roger Mirabet.
Además Saltoki-Diquesí presentó equipos escolares de ambos sexos en el campeonato de España escolar, reafirmando una vez más el trabajo que se hace desde el club con el futuro del triatlon. Destacó especialmente el tercer puesto del equipo escolar femenino en la prueba de relevos que consiguieron Andra Durán, Paula del Pozo y Claudia Samitier.