Saltoki Trikideak ganó en junior por equipos y sumó otros 4 podios en los nacionales de triatlón disputados en Pontevedra
Brillante fin de semana para Saltoki Trikideak en los campeonatos de España de triatlón sprint celebrados en Pontevedra el pasado fin de semana. Destacó especialmente el triunfo del equipo junior masculino compuesto por Pablo Ortega, Juanjo Montoro e Iñigo Camarero y el tercer puesto sub-23 y 8º absoluto de Ander Noain en una prueba con un nivel histórico para tratarse de un campeonato de España, siendo el cartel digno de una prueba internacional con un campeón del mundo y varios olímpicos.
Ander Noain marcó el mejor parcial de todos los triatletas en el segmento de natación. Tras bajar de la bicicleta sin perder más de unos segundos con los mejores y firmar una sobresaliente carrera a pie que evidenció la progresión de este joven villavés de 21 años, que ya es capaz de codearse con los mejores triatletas del panorama nacional. Eso le permitió conseguir el podio en el nacional sub-23 además de un top 8 en la categoría absoluta.
Las féminas también brillaron. La murciana Laura Durán fue 3ª sub-23 y 12ª absoluta. En junior Iratxe Arenal fue tercera y Paula del Pozo quinta. Arenal, del Pozo y Amaia Zudaire se llevaron también el subcampeonato de España junior por equipos.
Todas las pruebas se disputaron bajo distancia sprint (750mts de nado, 20kms de ciclismo y 5 de carrera a pie) en el entorno de la ría del Lérez. Marcó la competición el cambio a formato contrarreloj para garantizar la máxima seguridad posible de los triatletas que hizo que el sector ciclista adquiriese más importancia de la habitual en este tipo de pruebas.
Tanto deportistas como técnicos estuvieron en un entorno seguro en todo momento gracias a las estrictas medidas de prevención sanitarias como el blindaje de la sede -a la que solo podían acceder los atletas-, el cambio a un formato contrarreloj que evitaba que los triatletas compartieran grupo en bici y la reducción del número de competidores en cada salida.