Conocemos al nuevo Fisioterapeuta de Saltoki-Trikideak, Josetxo Retegui

“Me llama la atención la dedicación con la que los triatletas entrenan y viven su deporte”


P. Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria profesional y experiencia
R. Llevo 6 años trabajando en el ámbito privado con consulta propia, actualmente, ademas de mi trabajo en consulta llevo dos años con el Helvetia Anaitasuna de balonmano de la liga Asobal. Previamente he militado cómo fisioterapeuta en multitud de categorías inferior de la selección Navarra de balonmano. Tambien he tratado con deportistas de alto nivel de otras disciplinas.
P. ¿Qué te hizo empezar a trabajar con Saltoki Trikideak?
R. Recibí la oferta por parte de los dirigentes del club explicándome el proyecto, lo que mas me llamo la atención es las ganas de hacer las cosas bien y progresar como club que tenían, me pareció una oferta interesante para las dos partes, el entendimiento fue instantáneo y creo que va ser un salto cualitativo para las dos partes.
P. Has conocido ya a algunos de los triatletas del equipo. ¿Qué te llama la atención de ellos tanto profesional como personalmente?
R. He conocido a varios si, la profesionalidad y dedicación con la que entrenan y viven su deporte es destacable en todos ellos, desde los mas jóvenes a las categorías absolutas, las ganas de mejorar que desprenden.
P. Es tu primer año junto a Saltoki Trikideak, qué esperas y qué objetivos te marcas
R. Espero que me sirva como un gran aprendizaje sobre este deporte, tanto a nivel profesional en el tratamiento de lesiones, biomecanica, etc. como en el personal. Cuando vienen a mi consulta suelo preguntarles un montón de datos y curiosidades.
Tambien me gusta darles las herramientas y instrucciones necesarias para su día a día como deportistas, y hago bastante hincapié en esto, no centrarme únicamente en el trabajo que hacemos dentro de la consulta.
P. Supongo que habrás coincidido con triatletas a lo largo de tu vida profesional pero tu mayor experiencia en deportes de equipo es en balonmano en equipos de primer nivel como Helvetia Anaitasuna. ¿Crees que ese conocimiento en deporte de élite puede ayudarte con los triatletas de Saltoki?
R. Sin duda es importante, el enfoque de tratamiento es diferente en cada persona, pero cuando trabajas con deportistas hay que tener en cuenta mas factores, en que momento de la temporada estas, cuando es la siguiente competición, con qué cargas musculares están trabajando esas semanas, objetivos a corto, medio y largo plazo y un largo etc. Entonces sin duda creo que mi experiencia actual puede serme de gran ayuda para darles el mejor servicio posible.

Scroll al inicio